Tips para recibir a tus invitados en verano
El clima cálido, la variedad de actividades por hacer y el tiempo disponible que las vacaciones otorgan para realizarlas, hacen que durante el verano amigos y familiares puedan reencontrarse, en ocasiones después de mucho tiempo sin poder estar juntos.
Cuando recibes a personas que viajan desde lejos para estar contigo, querrás brindarles lo mejor en todos los sentidos: Los paseos más alegres, la comida más deliciosa y, claro, la mejor estancia en tu casa, por lo que seguramente desde varios días antes de recibir a tus invitados iniciarás con el acomodo de cada detalle que los hará sentir bienvenidos. ¡No es tan difícil! Principalmente si el afecto está detrás de tus intenciones, lograr el mejor ambiente para recibir a tus invitados este verano es una tarea que puedes marcar como realizada en pocos pasos. Checa esto:
- Asegúrate de que la casa esté limpia y ordenada: Suena lógico, pero para evitar que el trabajo de higiene se acumule, puedes ampliar la profundidad y la regularidad de la limpieza unos días o semanas antes de recibir a tus invitados. Enfócate en tener una casa limpia, sin desorden y con un aroma agradable.
- Crea habitaciones acogedoras: Asegúrate de que las camas sean cómodas y coloca las mejores sábanas que tengas disponibles. Proporciona un lugar suave para que tus invitados coloquen sus pies a primera hora de la mañana, así como cobijas suaves para dormir. Algunas toallas extras, jabones, cremas y en general artículos de tocador también deberán ser colocados de manera accesible en el baño.
- Prepárate con información útil: Principalmente si no permanecerás disponible durante las 24 horas del día para tus invitados, acércales información útil como las contraseñas de Wi-Fi, las instrucciones básicas del control remoto de la televisión, y las direcciones de restaurantes y lugares de entretenimiento que tus invitados pueden disfrutar en tu ausencia.
- Bríndales espacio: Si tus huéspedes van a quedarse durante varios días, deja los cajones y el espacio del clóset abiertos para que ellos tengan un lugar para colgar y guardar su ropa, o ten un portaequipajes disponible para que lo usen. Asegúrate de que haya enchufes disponibles suficientes para cargar dispositivos electrónicos y una superficie adicional en las mesas de noche para cosas como colocar sus lentes, teléfonos o tabletas.
- Abastece el refrigerador y la despensa: Una de las principales formas de mostrar afecto, calidez y confianza, es decir a tus invitados que pueden servirse cualquier cosa que les apetezca, que se encuentre en el refrigerador o en la alacena. Para que puedan hacerlo, asegúrate de llevar fruta, botanas, agua y demás enseres que sean de su agrado. Llenar la barra de café y preparar la cafetera la noche anterior es un excelente acto de cortesía que podrán disfrutar al despertar, con un café recién hecho.
- Relájate y disfruta: Después de llevar a cabo los preparativos necesarios, lo mejor es relajarte y disfrutar la compañía de tus visitas. Además, un anfitrión relajado facilita una estancia agradable para sus huéspedes. Recuerda que nada es perfecto, por lo que en caso de no haber completado toda la lista de actividades que planeaste o haber sufrido cualquier otro desperfecto, suéltalo y vive el momento. ¡Todo va a salir bien!
Encuentra las mejores Camas Ahorradoras de Espacio para tu departamento o casa.