Cómo sobrevivir con tu familia política estas vacaciones
Unión, cordialidad, respeto, cariño y apoyo mutuo, son cualidades que distinguen a toda familia que se precie de, verdaderamente, serlo. Sin importar si se trata de familiares consanguíneos o políticos, difícilmente se puede disfrutar de una convivencia óptima sin que existan dichas bases.
El matrimonio es mucho más que declarar tu amor, tu fidelidad y compromiso hacia tu pareja. En el mejor de los casos, él o ella tiene padres, hermanos, sobrinos y demás miembros de la familia extendida que, si tienes suerte, te han integrado a su grupo con los brazos abiertos.
Pero si la suerte no estuvo de tu lado y tienes suegros desafiantes con los que, aún así, debes convivir y compartir incluso tu casa (que es la misma de tu pareja), antes que nada, respira hondo. Existen algunas estrategias que pueden ayudarte a sobrellevar esos días y brindarles una anfitrionía inolvidable durante las próximas vacaciones:
- Toma en cuenta su historia y contexto: Definitivamente, tus suegros no son como tú ni tú eres como ellos. Se criaron en una época diferente a la tuya, y tal vez también se criaron en una cultura, religión o estilo de vida diferente. Eso no los hace equivocados o malos, simplemente no piensan igual. Para llevarte lo mejor posible con ellos, el primer paso es aceptarlos como son; ellos no van a cambiar y tú tampoco.
- Tú y tu pareja deben ser un equipo: Incluso si no tuvieras dificultades de convivencia con sus padres, ustedes deben estar unidos y ser un equipo en la vida. Nos referimos a que, por ejemplo, si tienes un problema, él o ella también tiene un problema y tienen que resolverlo juntos. Por ejemplo, ustedes dos pueden decidir con anticipación e informar a sus padres que pasarán dos horas realizando alguna actividad. A las dos horas, ambos deben estar preparados para irse; él no debe ceder ante la demanda de sus padres de quedarse más tiempo.
- Evita tocar temas polémicos: Ya sea que el tema controvertido sea la política, la religión o la dieta Keto, no los molestes y evita pasar malos ratos en la sobremesa o alrededor de la sala de estar. Enfóquense en temas neutrales como mascotas, viajes y sus películas o programas de televisión favoritos.
- No reacciones a las noticias falsas: Tal vez tus suegros reinventen la historia familiar y digan cosas que no son ciertas, pero evalúa: si sus pequeñas mentiras son lo suficientemente inofensivas no los contradigas este es el momento de perfeccionar tu postura de sonreír y asentir. Pronto dejarán de hablar o cambiarán de tema.
- Ten un plan: Si debes llevar el control de lo que harán tú y tu pareja junto a tus suegros y demás familiares que se encuentran de visita, anticípate con un plan de salidas o de actividades a realizar. Con base en la disponibilidad de tiempo, las condiciones climatológicas, las necesidades especiales de cada miembro de la familia (por ejemplo, de movilidad) y por supuesto, en el presupuesto disponible, busca los lugares más atractivos y convenientes. ¡Ojo! No se trata de gastar demasiado, sino de administrarse y pasar buenos ratos, por ejemplo, en parques, ferias, restaurantes o centros comerciales.
- Resérvales un airbnb u hotel: Al final del día, todos agradecerán tener un espacio lo suficientemente cómodo y privado para descansar y prepararse para un nuevo día de actividades. Reservarles un alojamiento en airbnb o en un hotel cercano a tu casa es la solución ideal para que así sea, particularmente cuando tu vivienda no es lo suficientemente grande o espaciosa. Ten cuidado: Es posible que se sientan ofendidos o que piensen que no quieres que se queden contigo. Si esto sucede, puedes exponerles que lo único que deseas es su mayor comodidad, y pueden quedarse junto a ellos hasta que se instalen y se sientan en confianza en sus dormitorios.
Encuentra las mejores Camas Ahorradoras de Espacio para tu departamento o casa.