Ir a contenido
Tips de organización de espacios pequeños

Tips de organización de espacios pequeños

Cuando vives en una casa pequeña, tienes habitaciones pequeñas o simplemente no cuentas con mucho espacio adicional para resguardar tus cosas, seguramente has pasado por el frustrante momento de sentir que nada es suficiente para tener un entorno organizado, por ejemplo, cuando no tienes el espacio que te gustaría en los cajones del baño o en los gabinetes de la cocina.

Te tenemos noticias: Eso no significa que la organización de espacios pequeños sea imposible; solamente necesita un poco más de creatividad. Dale un vistazlo a algunas ideas que hemos reunido para ayudarte en esta misión: 

  • Utiliza organizadores de puertas de gabinetes: Cuando no tienes tantos cajones como te gustaría en la cocina y persisten los problemas para guardar objetos como guantes para el horno y otros utensilios, puedes usar una canasta para colgar en la puerta del gabinete. Así, mientras en él conservas alimentos enlatados, platos, vasos o cualquier otra cosa, en la canasta puedes mantener los objetos de uso cotidiano haciendo que dejen de restar posibilidades de almacenamiento, y manteniéndolos siempre a tu alcance. 
  • Busca estantes de baño adicionales: Si igualmente tienes un baño pequeño, probablemente también sufres por no tener el suficiente espacio en los cajones o en los gabinetes. Afortunadamente, puedes contar con estantes pequeños ideales para cada espacio. Puedes buscarlos ya elaborados, o mejor aún, pedir muebles a la medida de tu baño para aprovechar al máximo las posibilidades de este espacio. Además de solucionar la necesidad de almacenamiento crearás un baño 100% personalizado. 
  • Usa organizadores multifuncionales: Una excelente manera de ser creativo al organizar espacios pequeños es usar organizadores multifuncionales. Esto significa que puedes usarlos igualmente en el baño, por ejemplo, para guardar las máquinas de afeitar, rizadoras o secadoras y productos de belleza. Pero puedes llevar un organizador idéntico a la cocina para colocar un poco de despensa, servilletas o cualquier otro insumo. La función se la otorgas tú. 
  • Coloca la cómoda y los muebles auxiliares que puedas dentro del clóset: Si tu habitación es pequeña y no tienes espacio para una cómoda, pero tu clóset no está lo suficientemente lleno, sin duda colócala dentro de él. Esto, además de ahorrar espacio, hace que sea más fácil mantener toda la ropa en un solo lugar y ganar más espacio en tu dormitorio.
  • Instala otomanos de almacenamiento: Cubos, baúles u otomanos de almacenamiento son una de las mejores formas para aprovechar el espacio disponible en casa y al mismo tiempo, crear el ambiente y la decoración que siempre has deseado. Instalalos en la sala de estar, en la habitación o como silla de acento y guarda en ellos lo que quieras: Desde zapatos, fotos, libros y juguetes hasta herramientas e instrumentos de trabajo. ¡Nadie los notará! 
  • Cuelga tus cestos de ropa: ¿No tienes espacio en el baño ni en la habitación para tener un cesto de la ropa sucia? Bueno, puedes colgarlo en la puerta. Un cesto colgante es una excelente manera de mantener la ropa sucia fuera del piso, de mantener el orden y de agilizar el momento de la lavandería. 
  • Aprovecha al máximo las puertas: Por ejemplo, en el baño, puedes colocar un toallero recargado en la parte trasera de la puerta. Discreto, cómodo y ahorrador de espacio, ¿Verdad? También puedes colocar en la espalda del resto de las puertas de cada espacio de tu casa organizadores en los cuales resguardar libros, artículos de higiene, joyas o cualquier otro objeto.

Encuentra las mejores Camas Ahorradoras de Espacio para tu departamento o casa.

Artículo anterior Cómo optimizar esa habitación extra
Artículo siguiente Tips para recibir a tus invitados en verano