Cómo optimizar esa habitación extra
Cualquier espacio adicional en casa es bueno para cumplir diversos propósitos. Desde crear el cuarto de entretenimiento con minibar, la biblioteca para estudiar o trabajar o simplemente mantenerse preparados para recibir invitados, esa habitación extra puede convertirse en tu próximo proyecto.
Incluso, si lo deseas, también puede ayudarte a generar ingresos de manera prácticamente pasiva. ¿Cómo? Bueno, puedes anunciarla en Airbnb para que alguien la alquile durante una o varias noches durante su estancia en tu ciudad. Simplemente deberás encargarte de la higiene y la comodidad que pueda brindar la habitación.
De hecho, se trata de una excelente estrategia para obtener el máximo provecho de tu propiedad. No te sorprendas si a tus allegados o familiares les genera extrañeza esta decisión. Normalmente, la gente se sorprende al saber que es posible ganar dinero usando el espacio adicional que tienen, sin importar dónde esté su casa.
Cualquiera que sea tu decisión, seguramente estás de acuerdo con que, dada la amplia variedad de posibilidades que esto ofrece, tener una habitación extra es un verdadero lujo. Hay muchas ideas de habitaciones libres que se pueden trabajar, según los gustos y necesidades de los miembros de cada familia. Como hemos dicho antes, uno puede tener una biblioteca/estudio, una habitación de invitados, una sala de juegos para niños, una pequeña oficina o despacho… la lista es interminable.
Ya sea una habitación espaciosa o una pequeña, existe un mundo de posibilidades creativas para darle un uso práctico y novedoso.
- Un dormitorio para los niños y una futura habitación de invitados: ¿Han reclamado tus hijos adolescentes su propio espacio privado en casa? Esa habitación vacía, hasta ahora sin usar, se puede transformar en su dormitorio-estudio. Y en unos años, cuando crezcan, se puede convertir en una habitación para recibir a tus invitados.
- Sala multimedia o de cine/entretenimiento: La habitación libre podría convertirse fácilmente en una cómoda sala de medios donde la familia pueda reunirse después de un largo día ajetreado para relajarse con algunas películas interesantes, snacks deliciosos y muchas bromas y anécdotas cálidas y cordiales. La chimenea es una ventaja añadida que puedes contemplar si el clima de tu ciudad lo requiere.
- Una sala de lectura con coffee bar: Si siempre has soñado con tener un sitio en el sumergirte para disfrutar los últimos best sellers literarios, esta idea te encantará. Instala libreros y organiza en la habitación tus invaluables obras por género. Lleva hasta ahí también los asientos más cómodos posibles, y crea tu propio refugio privado con tus queridos libros por todas partes. No olvides hacerte de la iluminación adecuada para la superficie y la pared, así como la iluminación del techo para permitir la comodidad de leer en cualquier momento del día o de la noche. Agrega algunos cojines, un cómodo sillón reclinable y una práctica luz de lectura. ¡ A disfrutar!
- Una sala de recreo y de ejercicios: Ya sea para disfrutar esa rutina matutina de una taza de té y el periódico, para practicar un poco de yoga, estiramientos y meditación, o simplemente un refrescante juego de billar para recargar las pilas después de un largo día de trabajo, una sala de estar y recreación adicional con muebles cómodos como un cómodo sofá, algunos cojines en el piso y cojines, una mesa de billar y ventanas con control de luz para sombra o luz solar brillante, dependiendo de tu estado de ánimo, definitivamente se cuenta entre las maravillosas ideas para acondicionar habitaciones libres.
Encuentra las mejores Camas Ahorradoras de Espacio para tu departamento o casa.