Ir a contenido
¿Te hace falta espacio? Conoce cómo optimizar tus espacios en casa

¿Te hace falta espacio? Conoce cómo optimizar tus espacios en casa

Si tu casa es pequeña o de espacios reducidos, seguramente piensas que tienes pocas opciones sobre muebles y decoración. Pero estás a punto de descubrir que no es del todo cierto. 

Afortunadamente, existe una gran variedad de muebles y objetos de decoración diseñados de forma versátil y que son aptos para todo tipo de espacio, por lo que seguro puedes encontrar los indicados para plasmar el estilo que buscas sin sacrificar espacio valioso. 

Eso sí, para lograrlo, deberás observar con cuidado y trabajar en los detalles. Pon atención y aprovecha todos los rincones. Ayúdate con los siguientes consejos para que tu casa luzca increíble sin importar su tamaño:

  • Un comedor pequeño pero muy capaz: Los sillones en U son la clave para aprovechar espacios pequeños. Pueden acoger a más comensales, son más versátiles que las sillas y al ocupar menor espacio permiten que la mesa sea más grande en proporción.
  • El pasillo no es espacio muerto: Puedes aprovechar cualquier pasillo de tu casa para convertirlo en un armario. Entre más amplio mejor, pues podrás almacenar más objetos y optimizar el espacio. Además, usando el color de pintura que haga juego con las paredes crearás la ilusión de que el armario no existe.
  • Literas dobles: Las literas son muy útiles para ahorrar espacio en la habitación. Si lo requieres, usar 2 pares de ellas puede optimizar aún más el espacio disponible. 
  • Estudio bajo la escalera: El espacio de las escaleras se suele desaprovechar, no permitas que te pase a ti también. Con un poco de ingenio puedes rentabilizar esta área. Busca el escritorio, sillas y lámparas correctas y podrás armar un estudio profesional en este pequeño rincón. 
  • Habitación para invitados en el ático: Una idea muy inteligente para aprovechar el espacio sobre tu casa es construir una habitación ligera para tus invitados y un cuarto de recreación para el resto de los días. 
  • Marca tus espacios en el piso: Marcar los límites de espacios en tu hogar delimitándolos a través del piso hace que no tengas que utilizar muebles u objetos que estorben y te roben espacio. Esta técnica es ideal para casas de espacios abiertos cuando lo que se busca es diferenciar la sala del comedor y la cocina.
  • Muebles multifuncionales: Cuando dispones de poco espacio la creatividad es clave. Para lograr una casa ordenada y limpia debes utilizar la mínima cantidad de muebles y objetos. Elige sabiamente y busca muebles multifuncionales, pues éstos son bastante útiles cuando de conservar espacio sin sacrificar funcionalidades se trata.

Si buscas más ideas de decoración, conoce nuestra tienda de Muebles Inteligentes Ahorra Espacio.

Artículo anterior Duerme bien, duerme bonito. Conoce las mejores posturas para el mejor descanso
Artículo siguiente ¿Mucho estrés? Convierte tu habitación en un espacio lleno de paz