¿Mucho estrés? Convierte tu habitación en un espacio lleno de paz
La vida diaria puede ser muy complicada algunos días. Su ritmo puede hacerte sentir una sobrecarga de diferentes situaciones estresantes: problemas laborales, familiares, económicos, exámenes, discusiones con tu pareja o amigos; y la lista podría seguir y seguir…
Este conglomerado de situaciones difíciles lleva a tu cuerpo y mente al límite, en ocasiones hasta no poder más. Lo riesgoso de esto es que no se trata de algo que se pueda detectar fácilmente, sino hasta que el cuerpo comienza a darte señales de que algo está pasando.
La buena noticia es que no tienes que lidiar con estos problemas siempre. Déjalos fuera de tu hogar, y logra que una vez dentro de casa la sensación predominante sea la comodidad y un ambiente de relajación. Puedes, incluso, hacer de tu habitación un bunker anti estrés, un lugar donde puedas recuperar fuerzas para seguir adelante.
Es cierto; no es tan sencillo como suena. Puede llegar a ser muy complicado despreocuparse, incluso cuando ya estás en tu zona de confort. Pero complicado no es lo mismo que imposible; de hecho, es relativamente sencillo diseñar ese sitio en el que puedas relajarte hasta encontrar la paz, eliminar todo el ruido alrededor, todo tipo de sonido, imágenes y distractores que hasta ahora evitan que logres desestresarte por completo.
Si quieres hacer de tu habitación un lugar libre de estrés, pon atención a estos consejos que harán de tu dormitorio, tu santuario:
- Minimalismo: Este estilo se ha convertido en la vía rápida hacia la paz. Probablemente quieras tener todas tus pertenencias dentro de tu habitación, pero en esta ocasión menos es más. Para sentirte relajado desde que pisas la puerta hasta que te instalas, debes eliminar todos los objetos, accesorios y muebles que no sean realmente necesarios. Así crearás una atmósfera libre de distracción y podrás concentrarte en olvidarte de las preocupaciones.
- Atención en la mesa de noche: Puede que éste te parezca un mueble más para tu habitación, pero en realidad la mesa de noche es muy importante cuando para generar un ambiente de paz. Su utilidad práctica es evidente, en ella puedes colocar objetos que podrías necesitar durante la noche al acostarte, pero piénsalo de esta manera: lo que coloques en la mesa de noche será lo último que veas antes de ir a dormir y lo primero que veas al despertar. Así que lo mejor para encontrar la serenidad es mantener una mesa de noche siempre limpia y ordenada, sólo con objetos que sean realmente necesarios.
- Detrás de tu cama: La pared que está detrás de la cabecera de tu cama es más importante de lo que te imaginas. Cuando te recuestas seguramente no lo notas, pero al entrar a la habitación es lo primero que ves, por lo que debes diseñarla para que transmita tranquilidad y energía positiva.
- La luz y otros colores neutros: Los colores neutros y claros ayudan a generar una atmósfera de frescura y limpieza. No tienes que limitarte al blanco, puedes emplear los colores de tu preferencia; eso sí, en tonalidades claras.
- Cortinas opacas: Dormir es fundamental para recuperarte mental y físicamente. Consigue un par de cortinas que eviten que la luz interrumpa tu sueño o tu momento de relajación.
Si buscas más ideas de decoración, conoce nuestra tienda de Muebles Inteligentes Ahorra Espacio.