Ir a contenido
Muebles nórdicos: Descubre cómo optimizar tu espacio

Muebles nórdicos: Descubre cómo optimizar tu espacio

Los muebles nórdicos te robarán el corazón. Gracias a su funcionalidad y diseño atemporal se han vuelto populares rápidamente entre diseñadores y decoradores de interiores. De hecho, los muebles nórdicos elaborados a mediados del siglo pasado son considerados de las piezas más codiciadas y valiosas del mundo. 

Su historia no es sencilla. Los muebles ya se comercializaban en el norte de Europa previo a la primera guerra mundial, pero es hasta el periodo entre la Primera y Segunda Guerra Mundial que se añade la estética como un valor agregado a la funcionalidad, y comienzan a crearse los primeros muebles estéticos. 

Sin embargo, fue hasta 1954 cuando se acuñó el término de mueble escandinavo, cuando una exposición de muebles con el mismo nombre recorrió Estados Unidos promoviendo el estilo de vida de los países nórdicos y la decoración de sus hogares. 

Rápidamente se convirtieron en uno de los estilos de decoración más exitosos y demandados, características que prevalecen hasta el día de hoy. Desde que fueron diseñados los primeros modelos, los muebles nórdicos tenían como objetivo el equilibrio entre la durabilidad, funcionalidad y la estética. Han transcurrido casi 70 años perfeccionando este estilo. En cada mueble nórdico pueden hallarse las 3 claves que los distinguen: luz, color blanco y sencillez. 

Aunque inmediatamente resalta su estética, su principal característica es su funcionalidad. Los muebles escandinavos son reconocidos por ser tan útiles como duraderos. 

Son piezas excelentes para decorar espacios reducidos y mantener el estilo. Los aparadores de esta línea brindan una entrada de lujo en toda habitación en la que son colocados. Los sofás, por ejemplo, son pieza clave en este estilo de decoración. Afortunadamente, ahora puedes hallarlos del tamaño ideal para ofrecer un espacio cómodo de recreación que luce sofisticado y elegante, aún cuando la habitación sea poco espaciosa. 

Podríamos apostar que, al igual que para nosotros, las mesas nórdicas se convertirán en tu pieza favorita de esta tendencia. Son de los muebles más prácticos que existen, pues además de resaltar la estética, son versátiles respecto a sus formas y tamaños, por lo que seguramente se convertirán en el corazón de tu sala de estar o de tu habitación. 

Los muebles escandinavos no se limitan a las piezas básicas para el hogar. Puedes encontrar muebles con este estilo para cada rincón que necesites amueblar o decorar. Escritorios hermosos y funcionales para tu oficina o área de estudio, mesas auxiliares para dotar de elegancia los rincones, comedores para disfrutar de una cena familiar y hasta mesitas de noche para que tus sueños sean igual de lindos. 

Esta línea de diseño puede convertirse en un estilo de vida. Tras adquirir tu primer mueble nórdico notarás rápidamente cómo transforman cualquier espacio en una experiencia de limpieza, orden y elegancia, lo cual seguramente te motivará a buscar el resto de las piezas para armonizar el lugar. 

Puedes armar tu propio set de muebles para optimizar los espacios. De hecho, los expertos recomiendan este estilo para lugares que se distinguen por su área reducida, ya que el conjunto de muebles puede separarse con el fin de elegir los indicados para cubrir cada rincón del hogar, ser funcionales y lucir hermosos en todo momento.

Si buscas más ideas de decoración, conoce nuestra tienda de Muebles Inteligentes Ahorra Espacio

Artículo anterior Con estos cubos podrás almacenar y decorar a la vez
Artículo siguiente Cómo lograr una recámara infantil linda y organizada