Ir a contenido
Viste tu cama según las estaciones del año

Viste tu cama según las estaciones del año

Tal y como tú no llevarías puesto un abrigo de lana durante la primavera ni unos shorts en pleno invierno, tu cama no puede dejar de cambiar para ser acogedora durante cada estación del año. 

A medida que cambian las estaciones, el clima y los colores en tendencia. la ropa de cama también debe cambiar. Por ejemplo, en primavera y verano, las sábanas livianas son indispensables para mantenernos cubiertos pero frescos, mientras que durante el otoño e invierno, la ropa de cama más acogedora es esencial para dormir sin frío. 

Adicionalmente, mantener tu ropa de cama fresca y cambiarla con frecuencia ofrece otros beneficios para la salud, relacionados directamente con la higiene, lo cual representa otro motivo para mantenerla a la moda por todo el año. De hecho, de entre todas las habitaciones del hogar, es probable que pases la mayor parte del tiempo en la del dormitorio, que para muchos es su santuario del mundo. 

Una cama acogedora puede mejorar la calidad del sueño, mientras que los colores, formas y tamaños empleados en sábanas, colchas, cojines y almohadas pueden motivarte a una relajación más profunda. 

Sin importar la temporada, la ropa de cama puede dividirse en categorías clave para ayudarte a elegir los tipos de cambios estacionales que vas a realizar. Obviamente, por ejemplo, para los meses más cálidos es recomendable considerar las telas, los colores, las almohadas y las mantas, como hemos dicho anteriormente, y viceversa para los meses más calurosos. En ambos casos, te recomendamos revisar:

  • Los tejidos: Opta por tejidos ligeros y transpirables como el algodón y el lino.
  • Colores: Mantenlos frescos y neutros: blancos, cremas, azules o verdes más pálidos, los cuales pueden servirte como base para combinar con los elementos distintivos de temporadas y festividades como la navidad, las vacaciones de verano o la primavera.
  • Cojines: Acentúa tu estilo con una combinación de cojines de diferentes tamaños y formas, algunos con borlas, flecos o diseños sutiles, que incluso puedas modificar cuando lo creas necesario, añadiendoles una funda.
  • Mantas: Agregar una manta liviana al pie de tu cama puede romper el campo sólido de color o los patrones de tu colcha o edredón. Una manta también proporciona una capa de calor fácil de poner y quitar para quienes resienten rápidamente los cambios de clima. 

Estos consejos son una base para personalizar tu cama a medida que el año avanza. ¡Que no te ganen las prisas! Comienza con tu proyecto hoy mismo, y con anticipación, busca los materiales, colores y estilos de tu preferencia. Recuerda que es durante el verano cuando los artículos invernales bajan de precio, y viceversa, así que no está de más hacerte de los diseños que más te gusten unos cuantos meses antes de utilizarlos.

Si buscas más ideas de decoración, conoce nuestra excelente Cama Abatible que encontraras en nuestra tienda.

Artículo anterior Las 10 comodidades más pedidas frecuentemente por usuarios de AIRBNB
Artículo siguiente ¿Es hora de reemplazar tu cama tradicional?