Ir a contenido
Guía para rentar y compartir una habitación de estudiante

Guía para rentar y compartir una habitación de estudiante

La universidad es una etapa emocionante en la vida de los jóvenes por lo que quieren acudir a la institución más adecuada para la carrera escogida, a menudo eso significa mudarse a otra ciudad o estado por lo que encontrar un alojamiento adecuado es prioritario.

En este artículo te hablaremos de las cosas que debes tomar en cuenta para seleccionar un alojamiento para ti o para tu hijo.

1. Cerca es mejor.

La mejor casa es la que está cerca de la escuela. Vivir lejos de tu lugar de estudios puede resultar en tiempos extendidos en el transporte, lo que puede no ser eficiente en el mediano/largo plazo, especialmente con los horarios escolares y el tráfico de las ciudades.

2. Elige bien a tus compañeros de casa.

Los alojamientos cercanos a las escuelas suelen ser costosos, por esa razón es posible que necesites tomar un cuarto con otros estudiantes. Esto es muy conveniente pues los gastos se dividen entre todos y las facturas mensuales pueden ser más accesibles.


Sin embargo, asegúrate de conocer a tus compañeros de cuarto. Aunque no es posible conocer a personas nuevas a fondo en poco tiempo, si puedes hacer las preguntas necesarias para asegurarte de que a la larga tienen puntos en común que facilitarán la convivencia.

3. Evalúa tus opciones de transporte.

Para saber que tipo de transporte necesitas, estudia la zona, la distancia entre tu casa y la escuela, si tendrás coche propio o si utilizarás aplicaciones de taxis para tus traslados.

4. Prepara un espacio adecuado para estudiar.

Si compartes departamento es posible que tu espacio personal sea una habitación, por lo que debes aprovechar el espacio al máximo para que puedas descansar y al mismo tiempo tener donde estudiar.

Existen muebles que resultan muy convenientes porque son abatibles y son al mismo tiempo cama y escritorio, por lo que puedes aprovechar el espacio de la mejor manera y vencer la tentación de hacer la tarea en la cama.

Lo más importante es que selecciones un cuarto que te permita tener las mejores condiciones para estudiar y vivir en una ciudad lejos de casa.

Artículo siguiente De anfitrión a súper anfitrión en 10 días