Descubre todo lo que puedes guardar en tu cama baúl
Cuando de organizar tu casa se trata, seguro estarás de acuerdo en que encontrar un lugar para todo y mantenerlo así, en armonía, durante la mayor parte del tiempo, es un sueño difícil de convertir en realidad, especialmente cuando se trata de un inmueble pequeño.
Afortunadamente, gracias al trabajo de mentes creativas e innovadoras, existen numerosas soluciones de almacenamiento inteligente, de las cuales puedes echar mano para crear el entorno organizado y hermoso que deseas.
Si ya te cansaste de mantener tus pertenencias organizadas como un juego de tetris en un solo armario, y de lo difícil que resulta encontrar un objeto en particular entre toda esa montaña, es hora de renovar el almacenamiento de tu hogar.
¡Piérdele el miedo! Es mucho menos complicado de lo que parece. Lógralo llevando a cabo los siguientes pasos:
- Identifica o localiza las áreas con potencial: Una vez que enfoques tu atención en ello, te sorprenderá la cantidad de espacio inutilizado del que dispones en casa, aunque ésta sea realmente pequeña. Para identificar estas áreas, camina por cada habitación y toma nota de los sitios que tienen potencial de transformarse en una práctica zona de almacenamiento, por ejemplo:
- Esquinas: Instala en ellas estantes, conocidos como esquineros, y aprovecha para colocar los objetos correspondientes a cada sitio, por ejemplo, artículos de higiene en el baño, utensilios y despensa en la cocina, o fotos y otros objetos decorativos en la sala de estar.
- Debajo de las escaleras: Si vives en una casa de dos plantas, el espacio que hay debajo de las escaleras se puede transformar en una hermosa área de almacenamiento que, incluso, puedes adornar con su propia pintura, moldura y accesorios de iluminación. Se trata de un lugar perfecto para albergar la decoración navideña o la ropa invernal durante la primavera y el verano, y viceversa.
- Espacios de difícil acceso: Algunas áreas ya están ocupadas por muebles destinados al almacenamiento, y es dentro de sus cajones y compartimientos donde se está desperdiciando espacio valioso. Por ejemplo, los gabinetes despenseros, en los que muchos de los artículos son empujados hacia el fondo, quedando en el olvido. El uso de cajones desplegables es una gran alternativa para solucionar este problema.
- En tu cama: Sí, leíste bien, en tu cama. Pero ojo, no se trata de cualquier mueble, sino de la cama baúl con la que Amanta te ayuda a aprovechar mejor el espacio de tu habitación. Gana espacio extra de almacenamiento y guarda tantas cosas como necesites: cobijas, maletas, cajas, juguetes, herramientas, libros… Reiteramos, prácticamente todo lo que tu quieras. Sus dos amplios cajones te brindan mayor comodidad, y lo mejor es que no es necesario quitar el colchón ni destender tu cama para acceder a los objetos guardados en el baúl en el momento que lo desees. Elaborada de madera natural con madera de ingeniería, puedes elegir entre los colores disponibles para armonizar con el resto de los elementos de tu cuarto. ¡Tienes que conocerla y llevarla a casa!
- Piensa fuera de la caja: Cada cabeza es un mundo, y en cada mundo, las necesidades de almacenamiento son distintas. Todas las personas tienen necesidades y estilos de vida únicos que requieren el apoyo de muebles de distintos tipos. Por ejemplo, una solución de armario hecha a tu medida, y principalmente a la del espacio disponible en tu hogar, puede incluir el uso de ganchos adicionales para colgar herramientas, accesorios o artículos deportivos en el garaje, así como cajones reforzados y con seguridad para resguardar joyas y otros objetos valiosos.
La próxima vez que camines por tu casa imagina la sensación de tener un espacio organizado y una vida más eficiente. Luego, empieza a trabajar para conseguir esa tranquilidad, esa comodidad y el confort de disfrutar de tu hogar. ¡Equípate en Amanta!
Si buscas más ideas de decoración, conoce nuestra excelente Cama Abatible que encontraras en nuestra tienda.