Ir a contenido
¿Quieres rentar tu habitación en Airbnb?

¿Quieres rentar tu habitación en Airbnb?

Uno de los más populares refranes mexicanos dice que los bienes son para remediar los males. Pero, tanto si se está frente a una situación adversa como si no, poner a trabajar de manera pasiva tus bienes y propiedades es una de las mejores acciones que puedes emprender para generar ingresos sin necesidad de invertir demasiado esfuerzo. 


¡Aprovecha tus activos! De unos años a la actualidad, alquilar un espacio en tu casa e incluso un departamento o casa completos, se ha vuelto extremadamente popular, mediante la plataforma Airbnb. Para los viajeros, se trata de una propuesta atractiva, accesible económicamente y que en muchos casos los hace sentir realmente en casa, al no tener que pagar los costos de hoteles ni ajustarse a los tiempos inflexibles de sus procesos de check in y check out. Si aún tienes dudas sobre por qué poner a trabajar a tu propiedad es buena idea, checa lo siguiente:


  • No requiere mucho tiempo: Una de las cosas más atractivas de ganar dinero como anfitrión de Airbnb es que no requiere una gran cantidad de tiempo. No más del necesario para limpiar la habitación o casa después de la estancia de cada huésped. Si lo prefieres y si puedes hacerlo, puedes contratar a alguien para que realice la limpieza, o bien, colocar la propiedad como disponible en la plataforma únicamente durante los días en los que sabes que podrás atender esta necesidad.

  • No es necesaria la capacitación o habilidades especiales: Para incursionar como anfitrión en Airbnb no es necesario contar con ningún tipo específico de experiencia, capacitación o habilidades. Simplemente debes hacer todo lo posible para brindarles a los huéspedes una experiencia positiva. 

  • Tiene un buen potencial de ingresos: Aunque no requiere una gran cantidad de tiempo, el potencial de ingresos respecto a ser anfitrión de Airbnb es bastante bueno. Cuánto puedes ganar depende de muchos factores, como la ubicación y el tamaño de tu alquiler. Si tienes varias habitaciones o unidades para alquilar, se incrementarán tus ganancias, pero incluso con una habitación puedes generar ingresos suficientes como para marcar la diferencia con tu presupuesto.

Como puedes ver, hay mucho por ganar. ¡Regístrate! Hazlo de forma efectiva en pocos pasos:


Primero: Visita airbnb.mx y selecciona la opción hazte anfitrión en la esquina superior derecha de la página. Ésta te dirigirá a un formulario donde completarás los criterios más generales de tu lugar. Ten en cuenta que solo puedes completar este primer formulario después de crear una cuenta, por lo que puedes ser más eficiente registrarse o iniciar sesión antes de comenzar. Si aún no te has registrado o iniciado sesión, se te pedirá que ingreses tu información en este punto.


Después: Comparte la información de tu habitación o propiedad. Estas opciones son bastante sencillas e incluyen un lugar completo, una habitación privada o una habitación compartida. Selecciona la opción que mejor describa la propiedad que estás administrando. Esta distinción es una de las más importantes, ya que tanto tú como tus invitados pueden tener especial interés en mantener cierto nivel de privacidad. También, indica el número máximo de personas que pueden caber cómodamente en la propiedad, en la opción número de invitados. Por supuesto, asegúrate de indicar correctamente la ciudad y la ubicación del inmueble para que Airbnb sugiera todas las coincidencias relevantes; es decir, que muestre tu alquiler a los huéspedes potenciales que están interesados en esa zona. 


A medida que avanzas, podrás añadir detalles más específicos. Por ejemplo, podrás seleccionar la descripción más precisa de tu tipo de propiedad de una lista que incluye Apartamento, Casa, Unidad secundaria, Espacio único, Bed and breakfast y Hotel boutique. Una vez que hayas elegido tu tipo de listado, deberás seleccionar una descripción más específica de un segundo menú desplegable. Por ejemplo, si ha identificado su listado como un "Espacio único", deberá especificar más si se trata de un granero, un iglú, una tienda de campaña o una de varias otras opciones. Según su selección, aparecerá otro menú para que lo llenes. Seleccionar los servicios adecuados para tu Airbnb es crucial. 


Finalmente, carga fotos de tu propiedad y escribe una breve descripción de cada lugar, para convertirla en un lugar más atractivo. También indica a los posibles huéspedes qué tan disponible estarás durante su estadía, qué pueden esperar del vecindario y cómo pueden moverse por la ciudad. En este punto también podrás crear un nombre para tu anuncio/propiedad e indicar las fechas en las que se encontrará disponible, utilizando el calendario y por supuesto, el precio por noche del alquiler. 


Cuando hayas terminado todo esto es momento de publicar tu oferta en Airbnb. ¡Éxito!

 

Encuentra las mejores Camas Ahorradoras de Espacio para tu departamento o casa.

Artículo anterior Cómo sobrevivir con tu familia política estas vacaciones
Artículo siguiente 10 razones para dormir con tu mascota