Ir a contenido
¿Es hora de reemplazar tu cama tradicional?

¿Es hora de reemplazar tu cama tradicional?

Sin importar la condición económica o qué tanto estés ahorrando para las vacaciones de ensueño o cualquier otra meta que desees cumplir, la compra de una cama es algo en lo que, sin excepción, no deberías escatimar.

Se trata de un mueble destinado a tu descanso, y de tus horas de sueño, de relajación y de que verdaderamente logres recuperarte del cansancio cotidiano durante la noche, depende tu desempeño en el trabajo, en la escuela y en cualquier otra actividad que desempeñes.

Principalmente por estas, y por muchas otras razones, las camas son especiales en nuestras vidas. Tal y como sucede con las personas, existen distintos tipos de camas disponibles en el mercado, adaptadas a los gustos, espacios y necesidades particulares de sus usuarios. 

Las más demandadas suelen ser, por supuesto, las que brindan mayor comodidad. Parte de la comodidad se encuentra en la versatilidad del mueble para instalarse en espacios de distintas medidas, motivo por el cual, las camas plegables se han popularizado durante los últimos años. 

Son cómodas, confiables y fáciles de colocar prácticamente en cualquier lugar. Normalmente, pueden plegarse a un tamaño pequeño para guardarse en un clóset, almacén o cualquier otro lugar sin ocupar demasiado espacio, por lo que son elegidas tanto para formar parte de las habitaciones principales en miles de hogares, como para crear plazas extra para dormir cuando se reciben invitados. 

De hecho, esta es probablemente la ventaja principal de este tipo de camas, pues dado que es posible que no cuentes con espacio adicional para instalar camas convencionales, simplemente puedes utilizar la cama plegable en otras habitaciones como la sala de estar, por la noche, y retirarla, doblarla y guardarla durante el día. 

Para usarla, solamente necesitas ajustar los muebles, creando un espacio adicional para los invitados. 

Una cama plegable normalmente tiene patas extensibles para levantarla del suelo cuando se despliega. También es ajustable para el soporte de la espalda, lo que puede ayudar al usuario reducir las complicaciones relacionadas con la espalda, como los dolores frecuentes y el cansancio. La cama plegable tiene un fuerte marco metálico y un colchón de resortes flexible.

Para quienes se mudan con frecuencia de un lugar a otro, las camas plegables pueden resultarles sumamente convenientes, ya que son portátiles y tienen una característica de marco de base de resorte unido con ruedas para ofrecer movilidad, haciendo que no sea necesario preocuparse por levantar la cama cuando quieras moverte de un sitio a otro. De hecho, si no tienes una casa propia y rentas tu vivienda actual, es altamente recomendable que inviertas en una cama plegable, en lugar de una de tamaño completo que podría dañarse o generarte complicaciones cuando te cambies de lugar. 

Las camas plegables están disponibles en muchos tamaños; incluso, varios modelos se presentan como sofás cama y existen los que pueden plegarse hasta convertirse en una silla. Los beneficios son demasiados, ¿No? Así que, si tu cama convencional está llegando al fin de su período de vida útil, optar por una pieza plegable es una opción que deberías considerar.

Si buscas más ideas de decoración, conoce nuestra excelente Cama Abatible que encontraras en nuestra tienda.

Artículo anterior Viste tu cama según las estaciones del año
Artículo siguiente Con Amanta puedes combinar practicidad y estética